Free Porn
xbporn
25.5 C
Madrid
martes, julio 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas Grenergy gana 4,9 millones de euros hasta marzo, un 15% más

Grenergy gana 4,9 millones de euros hasta marzo, un 15% más

Grenergy gana 4,9 millones de euros hasta marzo, un 15% más

Grenergy obtuvo un beneficio neto de 4,9 millones de euros en el primer trimestre del año, cifra un 15% superior a la del mismo periodo de 2022, según ha informado la compañía productora de energías renovables.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Grenergy alcanzó los 14,3 millones de euros entre enero y marzo, casi el doble que en el mismo periodo del año pasado (+94%).

Por su parte, las ventas de la compañía especializada en el desarrollo de proyectos fotovoltaicos, eólicos y de almacenamiento se duplicaron en el primer trimestre en relación al mismo periodo de 2022, hasta situarse en 96 millones de euros.

Grenergy ha explicado que sus resultados del primer trimestre estuvieron marcados por la venta de dos parques solares en Chile de una potencia de 21,6 megavatios (MW) y por su apuesta por los contratos de compraventa de energía a largo plazo (PPAs), que mitigaron la caída de precios de la energía en sus cuentas.

La compañía tiene actualmente contratados 2.000 millones de euros en PPA en España y Chile por un total de 1,4 gigavatios (GW). Esto, según ha destacado Grenergy, «protegerá» al grupo «de la volatilidad de los precios de la energía en los próximos 15 años». Adicionalmente, la empresa tiene otros 1,5 GW en negociación.

«La entrada en funcionamiento de nuevos proyectos y la recurrente rotación de activos despeja el horizonte de financiación de Grenergy para este ejercicio y para el siguiente, evitando así la necesidad de acudir a otro tipo de operaciones», ha destacado el grupo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -