28.1 C
Madrid
lunes, julio 4, 2022
Inicio Economía y Finanzas Amper incorpora dos directivos de su principal accionista al consejo

Amper incorpora dos directivos de su principal accionista al consejo

Amper incorpora dos directivos de su principal accionista al consejo

Amper ha propuesto el nombramiento como consejeros dominicales por cuatro años de Enrique López Pérez y José Fernández González, vicepresidente de Desarrollo Corporativo y fundador del Grupo Zelenza (máximo accionista de Amper), respectivamente.

Según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), estos nombramientos se han incluido para su votación en el orden del día de la próxima junta ordinaria de accionistas, que se celebrará el próximo 28 de junio en primera convocatoria.

Fernández es titular del 5,2% de las acciones de Amper, a través de la empresa que creó con la unión del grupo Alalza y Proas. López, por su parte, cuenta con una amplia experiencia en el mundo de la defensa tras una década en Thales y otra en Everis, durante la que también ha pasado por varios consejos de firmas de defensa.

La firma también propondrá la reelección del consejero independiente Fernando Castresana Moreno por el plazo estatutario de cuatro años.

Con el nombramiento de los directivos de Zelenza, el consejo de Amper ganará en dimensión y pasará a estar formado por una decena de consejeros.

El orden del día de la junta de accionistas también incluye la facultación al consejo para emitir convertibles por hasta cinco millones de euros y bonos o instrumentos de renta fija por hasta 150 millones de euros.

Entre las atribuciones requeridas por el consejo a los accionistas, se encuentra también la facultad de comenzar un programa de autocartera y de realizar ampliaciones de capital.

Durante la jornada, también se aprobarán los puntos protocolarios como el informe de gestión, cuentas o de remuneraciones de los consejeros de la compañía, así como la reelección del auditor.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -