18.9 C
Madrid
viernes, junio 18, 2021
Inicio Economía y Finanzas El precio de los carburantes, estable

El precio de los carburantes, estable

El precio de los carburantes, estable

El precio de los carburantes ha permanecido prácticamente estable esta semana, continuando en máximos anuales, tras incrementarse hasta un 12,6% en lo que va de año.

En concreto, el precio medio del litro de gasolina se mantiene esta semana en los 1,35 euros, frenando así una espiral de cinco subidas consecutivas, aunque sigue en su nivel más alto desde finales de mayo de 2019, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.

Por su parte, el precio del gasóleo ha subido esta semana ligeramente (+0,16%), encadenando su sexto repunte, para tocar los 1,210 euros el litro, su nivel más alto desde febrero del año pasado.

Antes de Semana Santa ambos carburantes ya recuperaron niveles preCovid, después de acumular desde noviembre un repunte de casi el 16% en la gasolina y de más del 17% para el gasóleo.

En lo que va de año, el precio medio del litro de gasolina acumula ya un encarecimiento del 12,6%, mientras que el del gasóleo remonta más de un 11,5%.

Este incremento en los precios de los carburantes en los últimos meses ha venido de la mano de la recuperación en el precio del petróleo en los últimos meses.

Este jueves, el precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se situaba en los 68,22 dólares, y el Texas americano en los 65,70 dólares.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -