20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas Schroders: el mercado de futuros prevé que los dividendos tardarán 7 años...

Schroders: el mercado de futuros prevé que los dividendos tardarán 7 años en volver a niveles de 2019

Schroders: el mercado de futuros prevé que los dividendos tardarán 7 años en volver a niveles de 2019

Un análisis realizado por Schroders muestra que los contratos de futuros de dividendos descuentan en sus precios que el pago de los mismos no volverá a los niveles registrados en el último año debido a la crisis del coronavirus hasta el año 2027 en Estados Unidos, e incluso más tarde en otras regiones.

Los expertos han comentado que los instrumentos financieros sobre la trayectoria futura de los dividendos estiman caídas entre el 25% y el 50% en los dividendos para este año del índice ‘S&P 500’. Para el año 2022, descuentan en su precio casi un 10% de crecimiento de los dividendos, lo que los dejaría un 20% por debajo del nivel reportado en el 2019.

El informe de Schroders de las acciones de Estados Unidos explica que esta magnitud de un 20% en los mercados bajistas de dividendos es una rareza, porque desde el final de la Segunda Guerra Mundial, solo se ha dado una vez, durante la crisis financiera del año 2008, cuando los dividendos descendieron en torno al 24%.

Para el año 2021, Schroders ha pronosticado que surgirá una mayor discriminación y dispersión entre las empresas.

Duncan Lamont, responsable de investigación y análisis de Schroders, ha comentado que «es poco probable que los recortes generalizados de este año se repitan, a menos que los progresos en una vacuna se esfumen y las segundas oleadas de infección den lugar a cierres prolongados hasta el año que viene».

En este sentido, Schroders cree que aquellas empresas que han adoptado una postura más conservadora en cuanto a los dividendos, pero cuyo negocio subyacente es robusto, van a estar en buena forma para restablecer y empezar a aumentar los dividendos una vez más, cuando las economías comiencen a abrirse.

Schroders plc es una empresa multinacional británica de gestión de activos, fundada en 1804. La compañía emplea a más de 4700 personas​ en 30 países de Europa, América, Asia, África y Oriente Medio. Con sede en la City de Londres, cotiza en la Bolsa de Londres y forma parte del FTSE 100 Index.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -