12.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas Mapfre crea el Observatorio de Finanzas Sostenibles

Mapfre crea el Observatorio de Finanzas Sostenibles

Mapfre crea el Observatorio de Finanzas Sostenibles

Mapfre ha creado el Observatorio de las Finanzas Sostenibles, en alianza con las principales instituciones académicas, para impulsar el desarrollo de instrumentos financieros, seguros y pensiones que cumplan con criterios de inversión socialmente responsable.

Según ha comunicado la compañía, las finanzas sostenibles han cobrado especialmente relevancia como consecuencia de la crisis del Covid-19.

El Observatorio de Finanzas Sostenibles, que estará presidido por el vicepresidente de Mapfre y consejero delegado de Mapfre Iberia, José Manuel Inchausti, buscará definir figuras de Recursos Humanos para el empleo sostenible, desarrollar una metodología propia para la medición del impacto de la actividad corporativa y de la inversión sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y crear un sello de garantía basado en esta metodología.

El Observatorio celebrará una serie de encuentros en el que se recopilarán criterios para la categorización de finanzas sostenibles o se analizarán las normas y los proyectos normativos, así como la identificación de buenas prácticas de sostenibilidad financiera y la definición de criterios de productos que cumplan dichos requisitos.

Actualmente, hay diez instituciones académicas adheridas, con la presencia internacional de La Financière Responsable (LFR), socio francés de Mapfre AM.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -