La Bolsa de Nueva York reabre de forma presencial después de dos meses

Comment Off

 

La Bolsa de Nueva York reabre de forma presencial después de dos meses

La Bolsa de Nueva York (NYSE) ha comenzado a operar este martes, de forma parcial, tras haber cerrado el pasado 23 de marzo como medida para frenar la propagación del coronavirus. Desde ese momento, el mercado neoyorquino había venido funcionando de forma electrónica.

La reapertura del parqué neoyorquino se ha producido un día después del festivo con motivo del ‘Memorial Day’ por lo que todos los mercados de Estados Unidos permanecieron cerrados y casi un mes después de la vuelta parcial de las operaciones físicas en el mercado de opciones y futuros NYSE Arca de San Francisco, que retomó a la actividad presencial el 4 de mayo.

Stacey Cunningham, la presidenta del NYSE, ha señalado que “nuestra reapertura el 26 de mayo seguirá al día en que, como cada año, honramos a aquellos que lo dieron todo por defender a nuestra nación. Este año queremos también honrar a los sanitarios y a los trabajadores de servicios esenciales”.

La directiva ha agregado que la reapertura parcial de la sala de negociación de Nueva York distará aún de una vuelta a la normalidad de las operaciones, porque los creadores de mercado designados de la Bolsa de Nueva York seguirán actuando de forma telemática, porque sólo se permitirá la vuelta de un reducido número de brokers al parqué y estos tendrán que seguir una serie de precauciones sanitarias.

Por otro lado, la Bolsa de Nueva York ha dicho que someterá a controles de temperatura a todos los operadores y al resto del personal a la entrada del edificio.

La última sesión presencial en Wall Street, celebrada el pasado 20 de marzo, despidió al selectivo Dow Jones de Industriales en los 19.173,98 puntos, mientras que, en la reapertura de este martes, el índice de referencia ha comenzado desde los 24.465,16 enteros, lo que supone más de un 27%.

La última vez que la Bolsa de Nueva York cerró sus operaciones fue en octubre de 2012 y apenas por dos días debido al paso del Huracán Sandy. Anteriormente, la negociación de la Bolsa había permanecido cerrada durante cuatro sesiones tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Sobre el autor

Artículos Relacionados