El precio del barril de petróleo sube gracias a la reactivación de China

Comment Off

El precio del barril de petróleo sube gracias a la reactivación de China

El precio del barril de petróleo ha subido a principios de semana un punto porcentual, gracias a la reactivación de la actividad económica de China, y a las mejores perspectivas de recuperación de la demanda de combustible.

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en julio se ubicó en el mercado de futuros de Londres en 35,58 dólares, lo que supone un 1,28 % más que, al término de la sesión anterior, mientras que el West Texas Intermedio se ha elevado un 1,35 % hasta los 33,70 dólares.

El barril de petróleo se ha beneficiado de un contexto en el que siguen relajándose las medidas de contención en las principales economías avanzadas y se reactiva paulatinamente la actividad en China, lo que ha mejorado las expectativas de recuperación de la demanda de combustible.

Sin embargo, el mercado está pendiente de las tensiones comerciales que existen entre Estados Unidos y China.

El intermediario IG Group Holdings ha señalado que el mercado de petróleo sigue siento volátil debido a la situación de consumo mundial ante el brote del coronavirus y la posterior guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia, alertando a los inversores.

En 2019, se consumieron aproximadamente 100 millones de barriles de petróleo.

El brote del coronavirus ha traído como consecuencia muchos cambios, como por ejemplo la reducción de la materia prima, algo que ha castigado al sector y a la industria del esquisto o fracking americano.

Bernard Looney, directivo de la petrolera BP, ha comentado que “el mercado de crudo podría tener un pico de demanda” algo que ayudaría a lo aprobado en los Acuerdos climáticos de París, lo que reducirá la demanda mundial de petróleo e implicará un cambio en las emisiones medioambientales.

Por su parte, el Departamento de Energía de Estados Unidos ha señalado que la producción del petróleo se redujo en más de 10 millones de barriles por día a mediados de mayo como consecuencia del cierre de pozos por parte de las empresas del esquisto.

Sobre el autor

Artículos Relacionados