20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas El número de hipotecas retrocede un 14,6% en marzo

El número de hipotecas retrocede un 14,6% en marzo

El número de hipotecas retrocede un 14,6% en marzo

El número de hipotecas sobre viviendas registradas en el pasado marzo fue de 26.382, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). La cifra supone un recorte del 14,6% en tasa interanual, y es la menor para un mes de marzo desde 2016.

Con el retroceso interanual experimentado en marzo, en el que la crisis sanitaria del coronavirus provocó la declaración del estado de alarma, la firma de hipotecas sobre viviendas regresó a tasas interanuales negativas después de tres meses consecutivos de ascensos.

El INE recuerda que durante el mes de marzo la atención diaria al público en los Registros de la Propiedad se realizó exclusivamente mediante correo electrónico o por vía telefónica. En este sentido, Estadística ha agradecido al Colegio de Registradores de la Propiedad, fuente primaria de los datos de esta estadística, el esfuerzo realizado para la publicación de los datos de marzo, que han contado con una tasa de respuesta superior al 93%, similar a la de meses anteriores.

De acuerdo con los datos difundidos por el INE, el importe medio de las hipotecas sobre viviendas aumentó un 1,6% respecto a marzo de 2019, hasta los 127.888 euros, mientras que el capital prestado bajó un 13,3% en tasa interanual, hasta los 3.373 millones de euros.

Con respecto al dato de febrero del presente año, la cifra de hipotecas sobre viviendas firmadas en marzo cayó un 26,8%, y el capital de las mismas retrocedió un 46,9%. Se trata de los mayores descensos para ambos parámetros en al menos cinco años.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -