Paypal se une a Pagantis para financiar el consumo ‘online’

Comment Off

Paypal se une a Pagantis para financiar el consumo 'online'

La empresa de pagos Paypal y la fintech europea de financiación al consumo para ‘e-commerce’ Pagantis han firmado un acuerdo estratégico para impulsar los créditos de consumo en España, según informó en nota de prensa Pagantis la pasada semana.

“Desde Pagantis queremos ser partícipes de la transformación hacia sistemas financieros más flexibles y adaptados a las necesidades reales de los consumidores”, ha afirmado el consejero delegado y cofundador de Pagantis, Rolf Cederström.

Pagantis, que este año cerró una ronda de financiación de 75 millones de dólares (más de 65 millones de euros) con el respaldo de Prime Ventures, SPF Investment Management y Rinkelberg Capital Group, prentende convertirse en “un referente en el sector de financiación al consumo online en el Sur de Europa”.

“Estamos inmersos en una auténtica transformación, donde empresas tecnológicas están irrumpiendo con fuerza en un sistema liderado por la banca tradicional”, ha explicado Cederström.

Pagantis, que opera como entidad regulada por el Banco de España, ha generado más de 500 millones de euros en préstamos de consumo online a través de su plataforma impulsada en ‘data science’, tecnología, ‘compliance’ y finanzas.

En concreto, fruto de este acuerdo, el producto de ‘Paga+Tarde con PayPal’ busca impulsar la financiación al consumo ‘online’ como método de pago entre el comercio y consumidor de PayPal en España.

Este sistema permite al consumidor financiar compras de forma inmediata gracias a un algoritmo de ‘scoring’ que analiza el riesgo de fraude y morosidad apoyándose en ‘big data’ y técnicas de ‘machine learning’.

Sobre el autor

Artículos Relacionados