today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas MásMóvil completa su emisión de 1.450 millones de deuda

MásMóvil completa su emisión de 1.450 millones de deuda

MásMóvil completa su emisión de 1.450 millones de deuda

La empresa de telecomunicaciones MásMóvil ha cerrado con éxito su primera emisión de deuda, donde la demanda ha superado 1,6 veces el importe final de la colocación, 1.450 millones de euros.

La compañía ha dado un paso clave para implementar su nueva y simplificada estructura de capital, con la que busca una «flexibilidad adicional para acompañar su continuo crecimiento».

El primer paso en la normalización de su estructura de capital fue la recompra, por 883 millones de euros, de la deuda convertible que estaba en manos de Providence, anunciada hace menos de dos meses.

Ha avanzado en su estrategia al cerrar con éxito su primera emisión de deuda. El importe colocado ha ascendido a 1.450 millones de euros. La demanda, según destaca la compañía en el hecho relevante enviado a la CNMV, ha superado en 1,6 veces la oferta.

El respaldo del mercado ha permitido abaratar los costes de financiación de la deuda. El diferencial aplicado en el precio de los bonos, con vencimiento a siete años, ha quedado fijado en 325 puntos básicos, por debajo de los 350 puntos barajados inicialmente.

El grupo de telecomunicaciones añade además que el diferencial podría rebajarse en mayor medida, hasta los 275 puntos básicos, en función de la evolución de sus cifras de apalancamiento.

La colocación ha sido liderada por Goldman Sachs y BNP Paribas, y en la operación han intervenido igualmente Société Generale, JPMorgan , Banco Santander, BBVA y Barclays.

El cierre de su primera emisión de deuda ha estado precedido de la asignación de rátings por parte de las tres principales agencias de calificación crediticias. S&P fijó su ráting en BB-, en línea con el de Fitch, mientras que Moody’s, que utiliza otro sistema de calificación, lo situó en B1.

Grupo MásMóviL ha invertido más de 45 millones de euros en el desarrollo de su red de fibra óptica en Andalucía durante los últimos dos años y medio, según informa la compañía de telecomunicaciones que opera las marcas Yoigo, MásMóviL, Pepephone y Llamaya. A través de este despliegue propio y de los acuerdos que mantiene con otros operadores, la empresa llega ya con sus servicios de fibra a más de 3,5 millones de hogares andaluces repartidos en 400 municipios, detalla. Esta cifra representa el 20% de su mercado en España, donde ya está presente en 17 millones de casas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -