La gestora Abante ha lanzado un fondo de fondos de capital privado multiestrategia, bajo el asesoramiento de Altamar, que ofrece la posibilidad de invertir en «las principales estrategias y gestoras a escala global a través de un único vehículo de forma eficiente y diversificada», según informó en una nota de prensa.
Con este nuevo fondo, Abante continúa en su línea de ofrecer nuevas alternativas de inversión a través de fondos de fondos como «el mejor vehículo» para llegar a una gama amplia de mercados y de gestores especializados en esta clase de activo. La inversión mínima requerida de 100.000 euros «permite a inversores que habitualmente no pueden acceder a este tipo de activos poder incluirlos en sus carteras», ha señalado el director general de la gestora de Abante, Joaquín Casasús.
«Este fondo es un primer paso para tener exposición a la inversión en el segmento del ‘private equity’, con una gestión profesional, gran diversificación, un perfil de rentabilidad/riesgo adecuado y baja correlación con los mercados cotizados», ha concluido Casasús.
‘Private Equity I FCR’ será gestionado por Abante Asesores SGIIC y contará con Altamar Private Equity SGIIC como asesor de inversiones en la identificación de oportunidades de inversión, en el diseño y estructuración de las operaciones, así como en el seguimiento y monitorización de las mismas.
El fondo, que persigue maximizar el binomio rentabilidad-riesgo, invertirá en ‘buyouts’ (compañías maduras) y ‘venture capital’ (empresas en primeras fases de desarrollo) a través de operaciones de primario (fondos de nueva creación en periodo de captación de capital), secundario (sustitución de inversores de fondos ya existentes) y coinversión (directas en compañías).
Altamar apuesta por generar impacto social a través de su inversión en el 1º Fondo Filantrópico de Impacto social en España, gestionado por inuit Fundación. A través de este vehículo se seleccionan proyectos sociales innovadores y de gran impacto social en las personas más desfavorecidas.
El valor social se genera no solo a través de la financiación, sino a través del apoyo que se desarrolla con cada una de las entidades sociales en el fortalecimiento de sus capacidades de gestión, a la medida de sus necesidades estratégicas y de cara a su sostenibilidad a largo plazo.