17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Abante lanza un vehículo de fondos de capital privado

Abante lanza un vehículo de fondos de capital privado

Abante lanza un vehículo de fondos de capital privado

La gestora Abante ha lanzado un fondo de fondos de capital privado multiestrategia, bajo el asesoramiento de Altamar, que ofrece la posibilidad de invertir en «las principales estrategias y gestoras a escala global a través de un único vehículo de forma eficiente y diversificada», según informó en una nota de prensa.

Con este nuevo fondo, Abante continúa en su línea de ofrecer nuevas alternativas de inversión a través de fondos de fondos como «el mejor vehículo» para llegar a una gama amplia de mercados y de gestores especializados en esta clase de activo. La inversión mínima requerida de 100.000 euros «permite a inversores que habitualmente no pueden acceder a este tipo de activos poder incluirlos en sus carteras», ha señalado el director general de la gestora de Abante, Joaquín Casasús.

«Este fondo es un primer paso para tener exposición a la inversión en el segmento del ‘private equity’, con una gestión profesional, gran diversificación, un perfil de rentabilidad/riesgo adecuado y baja correlación con los mercados cotizados», ha concluido Casasús.

‘Private Equity I FCR’ será gestionado por Abante Asesores SGIIC y contará con Altamar Private Equity SGIIC como asesor de inversiones en la identificación de oportunidades de inversión, en el diseño y estructuración de las operaciones, así como en el seguimiento y monitorización de las mismas.

El fondo, que persigue maximizar el binomio rentabilidad-riesgo, invertirá en ‘buyouts’ (compañías maduras) y ‘venture capital’ (empresas en primeras fases de desarrollo) a través de operaciones de primario (fondos de nueva creación en periodo de captación de capital), secundario (sustitución de inversores de fondos ya existentes) y coinversión (directas en compañías).

Altamar apuesta por generar impacto social a través de su inversión en el 1º Fondo Filantrópico de Impacto social en España, gestionado por inuit Fundación. A través de este vehículo se seleccionan proyectos sociales innovadores y de gran impacto social en las personas más desfavorecidas.

El valor social se genera no solo a través de la financiación, sino a través del apoyo que se desarrolla con cada una de las entidades sociales en el fortalecimiento de sus capacidades de gestión, a la medida de sus necesidades estratégicas y de cara a su sostenibilidad a largo plazo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -