10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los negocios de la zona euro mantienen su crecimiento en mayo

Los negocios de la zona euro mantienen su crecimiento en mayo

Los negocios de la zona euro mantienen su crecimiento en mayo

Los negocios de la zona euro mantuvieron su tasa de crecimiento en el mes de mayo, aunque las empresas tuvieron algunas dificultades para atender la creciente demanda, lo que sugiere que el ritmo económico del bloque es sostenido.

El índice adelantado de gestores de compra (PMI) compuesto de IHS Markit para el mes de mayo se ubicó en 56,8, el mismo nivel alcanzado en el mes de abril y su nivel más alto desde abril de 2011. El dato superó las expectativas de un sondeo de Reuters en 56,6.

Chris Williamson, el economista jefe de IHS Markit, afirmó que «es un muy buen resultado y es generalizado. Tenemos un buen ritmo de crecimiento. El hecho de que se haya mantenido en mayo el alto nivel es una buena noticia para el PIB del segundo trimestre».

Williamson también indicó que el PMI dejaba entrever un crecimiento del PIB en un 0,7% para el segundo trimestre, mejor que el 0,4 que había sido estimado por un sondeo entre expertos. Los datos oficiales adelantados dejaron claro que la economía del bloque logró aumentar un 0,5% durante los primeros tres meses de este año.

La creciente demanda supuso un aumento de los trabajos pendientes a su segundo mayor ritmo en seis años, subiendo el subíndice a 53,3 desde 53,0.

Un sondeo entre analistas estimó que el PMI manufacturero descendería hasta 56,5, sin embargo, creció a 57,0 desde 56,7, su nivel más alto desde abril de 2011.

El índice que mide la producción aumentó a 58,4 desde los 57,9, logrando el nivel más alto desde abril de 2011.

Mostrando su confianza en los próximos meses, las fábricas de la eurozona incrementaron su plantilla a su mayor ritmo en los 20 años que tiene este sondeo. El índice de empleo fue de 56,2, por encima del 55,5 de abril.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -