20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas La Fed podría reducir su cartera de bonos soberanos

La Fed podría reducir su cartera de bonos soberanos

La Fed podría reducir su cartera de bonos soberanos

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) está analizando las opciones para reducir su cartera de bonos soberanos de 4,5 billones de dólares (4.023 millones de euros).

Patrick Harker, el presidente de la Fed de Filadelfia, ha señalado que una vez que se dé inicio a este proceso, el banco central estadounidense tendrá que «intervenir» en caso de ser necesario.

Harker ha asegurado durante una conferencia de Market News International que «si algo ocurre, por supuesto intervendremos, pero fundamentalmente queremos apretar el botón ‘inicio’ y dejar que evolucione lentamente (…) Todavía estamos discutiendo la hoja de balance en las reuniones (regulares de política monetaria)».

Estos señalamientos reflejan las posturas que han manifestado no sólo Harker, sino también la mayor parte de los demás funcionarios de la Fed, en relación a recortar las tenencias de bonos, un plan que ha sido anunciado parcialmente a pesar de que los inversores esperaban ansiosos detalles sobre el ritmo con el que la hoja de balance irá perdiendo volumen.

La Fed agrupó todos esos activos para impulsar el crecimiento económico después de sufrir una grave crisis financiera entre los años 2007 y 2009, y la subsiguiente recesión provocada por ella.

Harker, considerado por los analistas como un moderado dentro de la Fed, y que cuenta con voto en el comité de política monetaria para este año, ha agregado que «hay diferentes opciones en discusión».

Por otro lado, ha destacado que es muy probable que se aprueben dos alzas de los tipos de interés, y que este año empiece el proceso de venta de los bonos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -