La economía de Alemania perderá intensidad

No Comentado

La economía de Alemania perderá intensidad

El Ministerio de Finanzas de Alemania ha indicado en su informe mensual que la economía del país podría perder intensidad en los próximos meses, después de que registrase un sólido inicio de año.

Al cierre de 2016, la economía alemana creció un 1,9%, la tasa más alta que se había registrado en cinco años, gracias al impulso del consumo privado, un mayor gasto estatal y una mayor actividad de construcción.

En el primer trimestre del año la economía de Alemania aceleró su velocidad, con una tasa de crecimiento trimestral que se ubicó en el 0,6% desde 0,4% del cuarto trimestre de 2016.

El informe del Ministerio de Finanzas germano señaló en su publicación que “las condiciones macroeconómicas favorables como unas mejores perspectivas de ventas dentro y fuera del país, los bajos tipos de interés y los precios moderados de la energía sugieren que el impulso económico global debería continuar el resto del año, aunque con menos intensidad que en el primer trimestre”.

El organismo agregó que “los indicadores económicos que miran al futuro, como los pedidos industriales, al igual que la mejora en la confianza de las empresas y los consumidores apoyan estas expectativas”.

El impulso de la economía se ha vuelto más generalizado porque las empresas han incrementado sus inversiones en maquinaria y construcción, los clientes y autoridades estatales siguen gastando, y las exportaciones más robustas también ayudaron a impulsar el crecimiento económico global.

Por otro lado, el Ministerio de Finanzas de Alemania mantuvo las estimaciones de crecimiento económico del Gobierno de un 1,5% para este año, y un 1,6% para el próximo.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)