today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El interés del bono español a diez años roza el 1,90%

El interés del bono español a diez años roza el 1,90%

El interés del bono español a diez años roza el 1,90%

La rentabilidad de los bonos españoles a diez años en los mercados secundarios de deuda se encuentra cerca del 1,90%, habiendo alcanzado incluso el 1,899%, cifra que supone un diferencial con respecto al ‘bund’ de 132,20 puntos básicos.

Los mercados continúan digiriendo los resultados de las elecciones municipales y regionales en España, así como la incertidumbre sobre las negociaciones entre Grecia y las instituciones.

Por su parte, el Banco de España, a través de su boletín económico correspondiente a mayo, «la trayectoria expansiva del PIB de la economía española habría continuado en el período más reciente, según la información disponible».

El regulador recuerda que la actividad económica creció en el primer trimestre un 0,9% intertrimestral, lo que supone una «aceleración» de dos décimas con respecto a la tasa estimada para el trimestre precedente.

El organismo destaca el dinamismo del gasto de los hogares, que se sustenta en el empleo y en la mejora de los condicionantes de naturaleza financiera.

El BdE también subraya que los principales indicadores cualitativos referidos a la industria han seguido mostrando un «tono expansivo» en el periodo más reciente, al tiempo que la inversión empresarial mantiene, en general, «señales positivas» al inicio del segundo trimestre.

El Banco de España destaca además la mejora de las condiciones financieras después de que en marzo los tipos de interés de los préstamos nuevos para la adquisición de vivienda y los destinados a consumo y otros fines descendieran 13 puntos y 43 puntos, respectivamente, hasta situarse en el 2,5 % y en el 6,5 %.

«Esta reducción en el coste de la financiación de las familias continuó favoreciendo el avance de los volúmenes de nuevas operaciones, que crecieron a tasas interanuales en torno al 20 % en los dos segmentos», incide el informe.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

1 Comentario