17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Bancóldex busca inversores para ampliación de capital

Bancóldex busca inversores para ampliación de capital

Bancóldex busca inversores para ampliación de capital

El presidente del banco estatal colombiano para el desarrollo empresarial Bancóldex, Luis Fernando Castro, ha iniciado esta semana en Toronto (Canadá) una gira por Norteamérica para buscar inversores para su prevista ampliación de capital.

Castro ha explicado a representantes de fondos de inversión, fondos de pensiones y otras instituciones financieras canadienses, reunidos en la sede de Procolombia en Toronto, los planes de reforma de Bancóldex, que «está migrando para convertirse en un banco de desarrollo».

Castro ha señalado también, que Bancóldex está buscando aumentar su capital en 750 millones de dólares estadounidenses (688,2 millones de euros), alrededor del doble del capital actual de la institución, para que en 2025 sea «el instrumento esencial para el desarrollo económico de Colombia».

El presidente de Bancóldex señaló que la ampliación de capital se realizaría en dos tramos. En el primero se ha establecido el objetivo de atraer entre 125 y 150 millones de dólares (114,7 y 137,6 millones de euros) para el año 2016. Los restante 600-625 millones de dólares (550,6 y 573,5 millones de euros) está previsto que se añadan para 2018.

Castro viajará a Washington para presentar los planes de Bancóldex a inversores estadounidenses y después viajará a Nueva York y Silicon Valley (California) para continuar con su gira.

Asimismo, Castro ha anunciado que en octubre tiene programado realizar una gira similar en buscar de inversores para la ampliación de capital de Bancóldex en España. En marzo, Castro ya había visitado Corea del Sur y Singapur a la busqueda de inversores asiáticos.

«Estamos dando a conocer a los posibles grupos de interés una oportunidad muy concreta que hay en Colombia. En la transición en que nos encontramos en Bancóldex, se generan una serie de oportunidades de inversión tanto en el capital de banco como en el vehículo para estimular la industria de capital privado», explicó.

El presidente de Bancóldex explicó que la ampliación de capital difuminará la participación del Estado colombiano en la entidad, que ahora se sitúa en el 99,8 %, aunque no pudo cuantificar cuál sería la cifra final que controlará Colombia al final del proceso.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -