Hacienda estudia recurrir la decisión del TC sobre el impuesto de depósitos

No Comentado

Hacienda estudia recurrir la decisión del TC sobre el impuesto de depósitos

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas está estudiando la posibilidad de recurrir la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de levantar la suspensión provisional sobre el impuesto a los depósitos bancarios aprobado en Cataluña.

Fuentes del Ministerio han asegurado que están estudiando el eventual recurso analizando los argumentos que ha dado el Tribunal Constitucional y los que tiene el Departamento dirigido por Cristóbal Montoro para intentar revocar esta decisión.

En un auto de 16 páginas con fecha del 21 de mayo, el Constitucional avala el gravamen “en un momento de fuertes recortes presupuestarios, obligados para afrontar las actuales exigencias de reducción del déficit y del endeudamiento de la comunidad autónoma de Cataluña”.

En el primer pleno ordinario de la X legislatura, el consejero de Economía y Conocimiento de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, presentó este impuesto con el que prevén recaudar 500 millones de euros, y que fue fruto del acuerdo de gobernabilidad de CiU y ERC.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra la jornada del lunes con una caída del 0,60% noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress