today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Gobierno acelera el pago entre Administraciones

El Gobierno acelera el pago entre Administraciones

 El Gobierno acelera el pago entre Administraciones

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, ha afirmado que el Gobierno está «trabajando intensamente» en un nuevo plan para acelerar el pago de las facturas pendientes entre las distintas administraciones públicas. Este plan estará preparado «en las próximas semanas», según el ministro.

Montoro ha explicado que no se trata de «facturas ocultas», sino que «todo está en las cuentas nacionales» en diferentes ámbitos de las administraciones. Este plan, que «viene a reproducir en parte lo que fue el plan de pago a proveedores», tiene también una línea «muy ambiciosa», que es «que a final de año todas las administraciones públicas españolas vamos a estar pagando a 30 días, es decir, que vamos a estar aplicando la Ley de Morosidad».

El ministro ha destacado que dentro de ese programa va a «facilitar los medios financieros para que las comunidades autónomas que tengan deudas con los ayuntamientos las abonen, y de esa manera despejaremos todo el circuito financiero entre las administraciones públicas, a ver si ponemos los contadores a cero de una vez», apunta.

Así lo ha avanzado Montoro durante la clausura en Jerez de la Frontera (Cádiz) de la Convención Municipal del PP andaluz Ayuntamientos Populares Contigo, en la que ha insistido en que hay «bases solidas» para asegurar que «hemos cambiado las condiciones de nuestra economía» y para aventurar que el 2013 será el último año de la crisis y que «a partir del 14 vamos a crecer y vamos a crear empleo». Entre esas bases, ha citado que la inflación en España «va a estar por debajo del 1%, a veces cercana al cero por ciento». «Eso trae otro tipo de inconvenientes», advierte Montoro, pero va a devolver capacidad a las familias y va a hacer que el país sea «más competitivo».

Montoro, que también ha recordado que la reducción del déficit público y el «esfuerzo de la sociedad» contribuirán a que «en un tiempo récord» España muestre al mundo entero su capacidad, ha vuelto a defender las subidas de impuestos que el Gobierno ha realizado y que recientemente fueron criticadas por el expresidente José María Aznar.

Asimismo, el ministro de Hacienda ha subrayado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, había afirmado que al que menos le había gustado subir los impuestos era  a Cristóbal Montoro. Además, ha señalado que la subida del IRPF «va a desaparecer en cuanto podamos», y que se ha establecido «equitativamente, gravando más a los que más tienen», con el objetivo de mantener la cohesión social.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -