8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Malos pronósticos para el Paro

Malos pronósticos para el Paro

El Paro en España es una de las mayores preocupaciones y las nuevas previsiones de la OCDE no son nada buenas. Según sus declaraciones faltan 15 años para que España vuelva a las tasas de desempleo anteriores a la crisis. No será hasta 2026 cuando la economía española verá caer el porcentaje de parados hasta el 8,9 %, cerca ya del 8,6 % que registraba al cierre de 2007. Para salir de esta gravísima situación hay que modificar la negociación colectiva y reducir las indemnizaciones por despido.

La tasa de paro se situará en el 20,3 % al final de este año, y en el 19,3 % el próximo. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico ha echado un jarro de agua fría a las previsiones del Gobierno español, empeorando las que ya emitió en noviembre del año pasado. Entonces, previó que este año el paro se quedaría en el 19,8 %, y el que viene en el 18,5 %. Además, la reducción del desempleo está condicionada a que se acometan reformas tan impopulares como reducir la indemnizaciones por despido de los contratos indefinidos, hasta aproximarse a un contrato unificado.

Sobre la Unión Europea pronostica mejora y Estados Unidos crecerá un 2,6 % este año y un 3,1 % el año que viene, lo que supone una mejora de cuatro décimas respecto a sus expectativas para 2011 y confirma las de 2012.

Óscar G.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -