18.8 C
Madrid
domingo, mayo 29, 2022
Inicio Economía y Finanzas El BdE crea una Dirección General de Conducta Financiera

El BdE crea una Dirección General de Conducta Financiera

El BdE crea una Dirección General de Conducta Financiera

La comisión ejecutiva del Banco de España ha aprobado la creación de una Dirección General de Conducta Financiera y Billetes, habida cuenta de la creciente relevancia que ha ido adquiriendo la supervisión de conducta de las entidades bancarias por su importancia para la estabilidad financiera, la reputación del sector y la confianza de los clientes.

Según ha comunicado tras la aprobación de esta reorganización interna en su reunión de este pasado lunes, se creará una nueva División de Educación Financiera dentro del Departamento de Conducta de Entidades (actualmente adscrito a la Secretaría General del Banco de España).

Ello responde a que, a la mencionada mayor importancia de la conducta, se suma la mayor transcendencia que debe otorgarse a la educación financiera, que representa para las autoridades y las instituciones privadas «una oportunidad de apertura, acercamiento e interacción con la sociedad».

De esta manera, la nueva Dirección General de Conducta Financiera y Billetes incluirá el Departamento de Conducta de Entidades y los Departamentos de Emisión y Caja, Control de Producción de Billetes y Sucursales, que se encontraban dentro de la anterior Dirección General de Efectivo y Sucursales. También supondrá la creación de una nueva Dirección General Adjunta que apoye la integración de las distintas funciones realizadas por la Dirección General.

El objeto fundamental de la reorganización del Banco de España, que se hará efectiva el próximo 5 de mayo, es mejorar su capacidad para el desarrollo de estas funciones, en particular, aprovechando la solidez y capilaridad de su red de sucursales, así como integrando y mejorando la coordinación de las diferentes iniciativas de educación financiera en las que ya participa el Banco de España.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -