8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Banco de España: las primas de riesgo corporativas se ubican en un...

Banco de España: las primas de riesgo corporativas se ubican en un nivel inferior

Banco de España: las primas de riesgo corporativas se ubican en un nivel inferior

El Banco de España ha señalado que las primas de riesgo de crédito de la deuda corporativa se ubican en un nivel inferior al que sugiere su relación histórica con factores de rentabilidad y riesgo.

Además, los expertos del ente central han indicado que los cambios adversos en las expectativas de los inversores sobre la evolución de la economía o la duración de las medidas de apoyo podría impactar de forma negativa sobre las condiciones de financiación de los emisores de estos títulos y sobre el valor de las carteras de sus tenedores.

El estudio del Banco de España concluye que se incluirá en el último Informe de Estabilidad Financiera y analizará hasta qué punto la evolución de las primas de riesgo del crédito corporativo del área del euro y Estados Unidos, se explica por la relación histórica con sus determinantes fundamentales.

Los expertos han explicado en una nota que esto podría deberse, en gran parte, a las medidas de apoyo público, en particular a las relacionadas con la política monetaria, o a unas expectativas más optimistas sobre la evolución económica futura que las recogidas en las variables de los modelos utilizados.

Los modelos que ha estimado el organismo sugieren que un aumento de los beneficios esperados conduce a menores primas de riesgo, mientras que el incremento de la incertidumbre, el apalancamiento o la aversión al riesgo provocan un aumento de las mismas.

El Banco de España ha señalado que «eventuales cambios adversos en las expectativas de los inversores sobre la marcha de la economía o la duración de las medidas de apoyo público podrían traducirse en correcciones en los precios de los bonos corporativos, lo que impactaría negativamente tanto sobre las condiciones de financiación de los emisores de estos títulos como sobre el valor de las carteras de sus tenedores».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -