8.3 C
Madrid
martes, mayo 11, 2021
Inicio Economía y Finanzas Pictet WM amplía su equipo de banqueros en España

Pictet WM amplía su equipo de banqueros en España

Pictet WM amplía su equipo de banqueros en España

Pictet Weath Management, la división de gestión patrimonial del grupo suizo Pictet, ha decidido ampliar su equipo de banqueros senior en Madrid con la incorporación de Fernando de Calzada.

De Calzada cuenta con dos décadas de experiencia en el sector financiero en entidades como UBS, Santander y Credit Suisse, según informó la entidad en un comunicado.

Esta incorporación sigue la estrategia de crecimiento del área de ‘wealth management’ en España de Pictet, que recientemente fichó a Diego Cavero y creó un comité asesor de expertos con Mauricio González-Gordon, presidente de González-Byass; Ana García Fau, consejera de Gestamp; Carlos Mas Ivars, ex presidente de PwC, y Ricardo de Serdio, socio fundador de PAI Partner.

«Las incorporaciones complementan nuestro compromiso con la captación de talento para establecer relaciones responsables con nuestros clientes con el fin de proteger, desarrollar y transmitir sus patrimonios», ha señalado el director general de Pictet WM en España, Luis Sánchez de Lamadrid.

En el mes de febrero, la entidad incorporó a Diego Cavero Mityans, con más de 20 años de experiencia en asesoramiento financiero de grandes patrimonios. Antes fue director de banca privada de Schroders & Co Bank AG en España, donde ha trabajado desde 2003. Está licenciado en Empresariales, especialidad Finanzas por Suffolk University.

 “La incorporación de Diego Cavero como banquero senior, complementa nuestro compromiso con la captación de talento, para establecer relaciones responsables con nuestros clientes con el fin de proteger, desarrollar y transmitir sus patrimonios”, señaló Luis Sánchez de Lamadrid, director general de Pictet WM en España.

En España el grupo Pictet opera como sucursal bancaria de Luxemburgo y empezó su actividad de gestión de patrimonios en 2005, con oficinas en Madrid y Barcelona. La nueva oficina de Madrid de Pictet & Cie sucursal en España se inauguró en 2019 en el barrio de Salamanca.

Pictet proporciona servicios de gestión de patrimonios y gestión de activos y cuenta con activos bajo gestión o custodia por valor de 578.000 millones de francos suizos (530.000 millones de euros) a cierre de 2019.

Con sede en Ginebra, cuenta con 29 oficinas en el mundo, 4.900 empleados y muy baja rotación de los mismos. El grupo pertenece a ocho socios, cuyos principios de sucesión y transmisión de la propiedad han permanecido invariables desde fundación en Ginebra en 1805.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -