La reapertura de la economía se hará por sectores y en horizontes temporales, teniendo en cuenta los sectores «vulnerables que pueden tener una difícil recuperación en el tiempo por venir», y bajo los principios de «prevención, prudencia y proporcionalidad».
Así lo ha anunciado la vicepresidenta cuarta del Gobierno de España y ministra para la transición ecológica y el reto demográfico, Teresa Ribera, que ha insistido en la «base de la seguridad sanitaria, la salud pública y de cada uno de los actores que trabajan en cada uno de esos ámbitos de actuación».
«Se irá trabajando en la reapertura conforme vayamos teniendo confirmación de la solvencia de la seguridad sanitaria de sectores que quedaron restringidos o actividades aún latentes con el primer decreto con el que se identificaban las limitaciones asociadas a la declaración del Estado de alarma», ha explicado Ribera.
La ministra ha señalado que habrá que tener en cuenta «esos sectores tractores que han quedado en una situación limitada o sectores vulnerables que pueden tener una difícil recuperación en el tiempo por venir».
Para ello, Ribera ha señalado que se llevará a cabo «una recuperación diferenciada en el que el entendimiento sector a sector, el seguimiento especial de aquellos más afectados va a resultar fundamental».