14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas El salario de las grandes empresas de España crece un 0,7% en...

El salario de las grandes empresas de España crece un 0,7% en febrero

El salario de las grandes empresas de España crece un 0,7% en febrero

La retribución media bruta en las grandes empresas de España creció un 0,7% en febrero en tasa interanual, dos décimas menos que en el mes de enero, mientras que el empleo ha avanzado una décima, hasta el 2,8%.

Así lo refleja la encuesta ‘Ventas, empleo y salarios de las grandes empresas’ de la Agencia Tributaria, en la que destaca que el rendimiento bruto medio no presenta «novedades» en comparación a 2018, porque en los dos primeros meses de este año se ha registrado un incremento acumulado del 0,8%, el mismo que en el conjunto del ejercicio pasado.

Por otro lado, los perceptores de rendimientos del trabajo, indicador fiscal que aproxima la evolución del empleo asalariado, han crecido en febrero un 2,8%, una décima más que en enero.

Sin embargo, los analistas de la AEAT han admitido que esta mejora «no es suficiente» para revertir la «suave desaceleración» del empleo observada desde mediados de 2017, aunque sí considera que ésta «parece estar cercana a un suelo».

Las ventas totales de las grandes empresas se elevaron en torno al 3% interanual, sumando su tercera mejora consecutiva. Esta tasa supera en cuatro décimas la registrada el pasado mes de enero y lleva el crecimiento acumulado de las ventas en los dos primeros meses hasta el 2,8%.

La AEAT ha dicho que «es pronto para afirmar de forma inequívoca que existe un cambio de tendencia, pero el conjunto de enero y febrero supera el crecimiento registrado en el cuarto trimestre de 2018 (2,5%) y la moderación que se observaba de dicha tendencia parece haberse frenado».

Las ventas interiores han repuntado en el mes de febrero un 2,8% interanual, mientras que las exportaciones fueron las que más aportaron a la mejora de las ventas, al registrar en febrero un avance interanual del 3,2%.

La AEAT ha explicado que la mejora evidenciada en las exportaciones se debe a las dirigidas a la UE, que aumentaron un 2,2% interanual, como a las de terceros, que aceleraron su crecimiento dos puntos, hasta el 4,1%.

Por otro lado, las importaciones se elevaron en febrero un 0,7% en relación al mismo mes de 2018.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -