today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El BCE mantendrá su política monetaria

El BCE mantendrá su política monetaria

El BCE mantendrá su política monetaria

El Banco Central Europeo (BCE) ha anunciado que mantendrá su política monetaria al menos hasta la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia. El organismo ha precisado que duda que la inflación vaya a subir de forma sostenida hasta su objetivo de casi un 2 %.

Los analistas coinciden en que la reunión de esta semana del consejo de gobierno del BCE no implicará cambios ni en la política monetaria, ni en su comunicación.

También prevén que el BCE preferirá esperar a junio, cuando tendrá sus nuevas proyecciones de crecimiento e inflación, para volver a calibrar los riesgos.

La institución reiterará la orientación de su política monetaria que ha presentado hasta ahora, que es que «sigue esperando que los tipos de interés oficiales del BCE se mantengan en los niveles actuales, o en niveles inferiores, durante un período prolongado que superará con creces el horizonte de sus compras netas de activos».

«El BCE no se va a apartar de la cautela bien arraigada justo antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, que se celebra el 7 de mayo», considera Marco Valli, economista jefe para la zona del euro de UniCredit Research.

Es muy probable que el BCE considere que el resultado de la primera vuelta es una buena noticia porque reduce los riesgos para la estabilidad financiera y, por lo tanto, para el crecimiento económico y la estabilidad de precios en la zona del euro, añade Valli.

Los mercados han valorado el resultado de la primera vuelta de las elecciones francesas, que permite descartar el riesgo de que Francia salga de la zona del euro y de la Unión Europea.

El socioliberal Macron consiguió el 24,01 % de los votos y la ultraderechista Marine Le Pen, que quiere que Francia salga de la zona del euro, el 21,3 % en la primera vuelta de las elecciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -