10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas SWIFT avisa de ataque cibernético

SWIFT avisa de ataque cibernético

SWIFT avisa de ataque cibernético

SWIFT ha informado a sus clientes sobre “una serie de incidentes cibernéticos recientes”, en los que los atacantes habrían usado su sistema para enviar mensajes falsos.

La revelación se produce en medio de las investigaciones de las autoridades en Bangladesh y otros lugares del mundo tras, el robo en febrero de 81 millones de dólares (72 millones de euros) de una cuenta del Bangladesh Bank en la Reserva Federal de Nueva York.

SWIFT tuvo que admitir que este esquema fraudulento modificó el software perteneciente a la empresa en los ordenadores del banco para esconder pruebas de estas transferencias ilegales.

La firma indicó en una advertencia enviada a sus clientes que “está al tanto de una serie de incidentes cibernéticos” en los que personal interno o atacantes externos enviaron mensajes desde operaciones administrativas de las entidades financieras, ordenadores personales o estaciones de trabajo conectadas a su interfaz de área local a la red de SWIFT.

Esta advertencia lanzada por la compañía no señaló a ninguna víctima particular, ni tampoco informó de alguna pérdida originada por los ataques previos que no han sido publicados.

La empresa de servicios financieros también publicó el lunes una actualización de seguridad del software que las entidades financieras usan para acceder a su red.

SWIFT es una empresa que funciona como una cooperativa que pertenece a 3.000 entidades financieras. Su plataforma de mensajes es usada por 11.000 bancos y otras instituciones en el mundo, razón por la cual es considerada un eje fundamental en el sistema financiero global.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -