10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los depósitos se incrementan en 6.607 millones

Los depósitos se incrementan en 6.607 millones

Los depósitos se incrementan en 6.607 millones

Los depósitos bancarios de familias y sociedades no financieras residentes en España se incrementaron en el pasado mes de marzo en 6.607 millones de euros respecto a febrero, sumando un total de 941.378 millones de euros, según cifras provisionales del Banco de España.

Este repunte de los depósitos de hogares y empresas contrasta con el descenso experimentado en febrero, y supone volver a la tendencia de crecimiento de meses anteriores, pese a las menores rentabilidades que ofrecen estos productos de ahorro.

Además, el aumento de los depósitos de familias y empresas coincide con un panorama político de incertidumbre, que ha conducido a un nuevo escenario de elecciones generales en España.

En concreto, los hogares elevaron el importe de sus depósitos en 3.224 millones de euros, hasta los 739.489 millones, mientras que los depósitos de sociedades no financieras subieron hasta los 201.889 millones, con 3.383 millones más.

Según el Banco de España, los depósitos bancarios de los residentes en España alcanzan la cifra de 1,4 billones de euros. Por su parte, el dato de los depósitos de los residentes en el país más extranjeros es de 1,45 billones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -