El déficit público de la eurozona, en el 2,6%

No Comentado

El déficit público de la eurozona, en el 2,6%

El déficit público de la eurozona se situó en el 2,6% de su PIB durante el último trimestre de 2013, tras descender cinco décimas, según los datos ajustados estacionalmente publicados esta semana por la oficina estadística europea, Eurostat.

En el tercer trimestre, el porcentaje se situó en el 3,1% del PIB en los países de la moneda única.

Por lo que respecta al conjunto de la Unión Europea (UE), el porcentaje de déficit público también bajó, y pasó de situarse en el 3,5% del PIB en el tercer trimestre al 3,1% en el cuarto.

Entre octubre y diciembre, los ingresos públicos totales se elevaron en la zona del euro al 46,9% del PIB, una décima por encima del registrado en el tercer trimestre de 2013.
Los gastos públicos totales en la eurozona se establecieron en el 49,5% del PIB, cuatro décimas por debajo del dato obtenido en el trimestre precedente. Por lo que respecta a los ingresos públicos en los Veintiocho, se mantuvieron estables en el 45,7% del PIB en el cuarto trimestre.

El gasto público total supuso el 48,8% del PIB, cuatro décimas por debajo que entre julio y septiembre.

Los datos ofrecidos por Eurostat engloban las cifras trimestrales ajustadas estacionalmente de ingresos y gastos de las administraciones públicas de los países de la eurozona y de la UE, y su superávit y déficit públicos.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)