today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Roland Berger logra los compromisos para crear una agencia europea de calificación...

Roland Berger logra los compromisos para crear una agencia europea de calificación

Los primeros pasos para la creación de una agencia de calificación crediticia global de origen europeo están «a la vuelta de la esquina», después de que el proyecto, promovido por la consultora Roland Berger, haya recibido apoyo suficiente de las entidades europeas financieras para su puesta en marcha.

«Tras intensas negociaciones con entidades financieros europeas, se ha logrado el compromiso suficiente para establecer una nueva agencia de rating», asegura Roland Berger en un comunicado, en el que destaca el «significativo número de inversores» que ya se han comprometido a prestar apoyo.

La consultora señala que, según los acuerdos con los inversores, se crearán una fundación y una compañía operativa como entidades independientes, e informa de que Markus Krall abandonará su posición de socio senior en Roland Berger para ser el consejero delegado fundador de la nueva agencia de rating y poder dedicarse completamente a este proyecto.

Por su parte, Roland Berger, como entidad promotora del proyecto, seguirá prestando apoyo a la nueva agencia, y el presidente de la consultora, Burkhard Schwenker, creará un consejo asesor del que se convertirá en su primer miembro.

Krall explicó que el proceso se encuentra en estos momentos cerrando los trabajos preliminares «institucionales y corporativos» y señaló que pronto concluirá la recaudación de la financiación y se completará la puesta en marcha de la nueva agencia independiente.

Por su parte, Schwenker destacó que la consultora siempre se ha visto como un iniciador y una fuente de inspiración de proyecto, pero no como una organización fundadora o un operador de la agencia, así como que nunca ha perseguido ningún interés con este proyecto. «Roland Berger siempre ha afirmado que la agencia debe ser independiente de sus promotores», añadió Schwenker.

En un encuentro con los medios celebrado en Madrid el pasado mes de noviembre, Krall explicó que la consultora había iniciado las conversaciones con varias instituciones financieras con el fin de recaudar 300 millones de euros para la puesta en marcha de la agencia, que seguirá un modelo ‘non profit’ que no busca beneficios.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -