today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas PwC mejora su previsión de crecimiento para España hasta el 1,4%

PwC mejora su previsión de crecimiento para España hasta el 1,4%

PwC mejora su previsión de crecimiento para España hasta el 1,4%

Expertos y directivos del Consenso Económico y Empresarial de PwC han mejorado tres décimas sus previsiones de crecimiento para el Producto Interior Bruto (PIB) español este año, hasta el 1,4%, y han estimado para el año 2024 un crecimiento económico del 2,1%, después de que el Instituto Nacional de Estadística (INE) confirmase este pasado viernes que la economía española creció un 5,5% en 2022, lo mismo que en 2021.

Así se desprende del último informe del Consenso Económico y Empresarial de PwC, correspondiente al primer trimestre del año, en el que más de 400 expertos, empresarios y directivos se muestran «moderadamente optimistas» sobre la evolución de la economía española a un año vista.

La opinión de los panelistas se mueve hacia posiciones más optimistas que en el Consenso anterior, correspondiente al cuarto trimestre del año pasado. Así, descienden del 71,8% al 16,8% los que piensan que la economía española evolucionará a peor el próximo trimestre, y aumentan en veinte puntos, hasta el 48%, los que creen que dentro de un año meses será mejor. Solo el 23% espera más dificultades.

Entrando en el detalle de la evolución del PIB, el 70% cree que el próximo trimestre seguirá mejor o igual y dentro de un año esta opinión es compartida por el 75% de los panelistas.

Por ello, los panelistas han elevado sus previsiones de crecimiento para el Producto Interior Bruto (PIB), una mejoría que coincide también con las del Banco de España, que ha elevado en tres décimas, hasta el 1,6%, su estimación de crecimiento para 2023.

Detrás de esta recuperación de la percepción de los expertos, empresarios y directivos se encuentra la situación económico-financiera de las empresas: solo el 8% la califica como mala, y un 92%, como buena o regular.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -