17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Calviño pide reforzar y culminar la unión bancaria europea

Calviño pide reforzar y culminar la unión bancaria europea

 

Calviño pide reforzar y culminar la unión bancaria europea

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha insistido en la necesidad de reforzar y culminar el proceso de la unión bancaria europea en un contexto de tensiones financieras que arrancó con la caída del Silicon Valley Bank (SVB) en Estados Unidos.

Así lo ha trasladado la vicepresidenta primera durante su intervención el pasado jueves en la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital para explicar la situación económica general y otros temas solicitados por los diputados.

Tras la vulnerabilidad y la fragilidad mostrada por parte de algunos bancos que tienen unos balances «especiales» desde el punto de vista del activo y del pasivo, Calviño ha defendido que las autoridades han actuado con rapidez y con contundencia tanto en Estados Unidos como en el caso de las autoridades suizas.

No obstante, la vicepresidenta primera ha señalado que esta situación está poniendo de relieve la necesidad de que se refuerce y se culmine el proceso de la unión bancaria, con la creación de un mecanismo completo de gestión de crisis y de garantía de depósitos.

A nivel nacional, Calviño ha recordado que el propio gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, esta semana ha dado una información detallada y ha lanzado un mensaje muy claro de confianza en la solidez de la banca española.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -