4.3 C
Madrid
lunes, abril 12, 2021
Inicio Economía y Finanzas Aplazame (WiZink) prevé duplicar los comercios conectados

Aplazame (WiZink) prevé duplicar los comercios conectados

Aplazame (WiZink) prevé duplicar los comercios conectados a su plataforma

Aplazame cerró 2020 con 1.400 comercios conectados a su plataforma de pagos y financiación flexible, una cifra que prevé duplicar este año, según ha informado; además ha indicado que espera multiplicar por dos el número de clientes que financian sus pagos a través de su plataforma, después de cerrar 2020 con 300.000 clientes y duplicar el volumen de financiación gestionado, que el pasado año ascendió a 127 millones de euros.

Estas previsiones suponen mantener el dinamismo alcanzado el pasado año por la fintech del grupo WiZink. La consejera delegada de Aplazame, Raquel Garcés, ha señalado que España es uno de los países en los que más crece el comercio digital.

«Esperamos que la tendencia de crecimiento a doble dígito continúe impulsada por el cambio de hábitos de los consumidores y por una oferta cada vez más amplia en los puntos de venta digitales. El pago aplazado está ganado cuota de forma exponencial como forma de pago alternativa en comercios digitales y físicos», ha resaltado.

Aplazame proporciona una solución de financiación instantánea que se integra como un método de pago flexible en el proceso de compra, adaptándose a las necesidades de las tiendas y de los consumidores.

La mayor parte de las tiendas que operan con Aplazame se sitúan en los sectores de electrónica, mobiliario y hogar, deportes y educación.

Según datos de la compañía, Aplazame mejora en un 40% la recurrencia de los clientes a las tiendas e incrementa en un 20% la conversión de compra de los comercios online. Asimismo, disponer de esta facilidad para realizar los pagos y financiar las compras, permite a las tiendas duplicar el ticket medio de compra, ha asegurado.

Por otra parte, WiZink ha puesto en marcha su nuevo plan estratégico (2021-23) con el objetivo de diversificar su negocio y ampliar la gama de productos vinculados a la financiación de consumo.

Recientemente cerró su primera adquisición desde esta nueva etapa, con la ‘fintech’ especializada en créditos para comprar automóviles, Lendrock. Esta operación se enmarca dentro del nuevo plan para convertirse en un referente en la financiación al consumo, lanzado por su consejero delegado Miguel Ángel Rodríguez.

WiZink quiere pasar página de los problemas judiciales que ha tenido en los últimos años con las tarjetas ‘revolving’, negocio del que es líder en España.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -