today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas País Vasco emite su tercer bono sostenible por 500 millones

País Vasco emite su tercer bono sostenible por 500 millones

País Vasco emite su tercer bono sostenible por 500 millones

El Gobierno Vasco ha realizado este jueves la tercera emisión del Bono Sostenible Euskadi, por valor de 500 millones, y la demanda ha sido más de siete veces superior a la oferta, que se ha elevado a 3.521 millones. La intención del Ejecutivo es destinar 130 millones al ámbito de la Salud, incluyendo lo que sea necesario para hacer frente al Covid-19, y otros 225 millones a políticas sociales, además de financiar programas medioambientales.

Los detalles de esta nueva emisión han sido dados a conocer en rueda de prensa por el consejero de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu, que ha destacado que habían detectado «una ventana de oportunidad en los mercados, al alcance únicamente de emisores con acreditada solvencia y calidad muy reconocida», tal y como han asegurado las entidades bancarias responsables de la operación, ha remarcado el consejero vasco.

Azpiazu ha explicado que, dado el «interés y la decisión» del Gobierno de contar con la «liquidez suficiente para financiar los gastos urgentes» que se derivan del Covid 19 y del plan que se ha puesto en marcha, decidieron que era «necesario» lanzar esa nueva emisión.

El consejero ha añadido que, tras haber pospuesto el roadshow europeo y la emisión prevista para la semana pasada, debido a la crisis del Covid-19, esta operación lanzada este jueves permite al Ejecutivo vasco «asegurar el plan de endeudamiento del año 2020».

Azpiazu ha subrayado el hecho de que, en estos momentos de incertidumbre financiera, la demanda haya sido más de siete veces superior a la oferta, concretamente de 3.521 millones, con 120 inversores de 17 países. La adjudicación se realizará en un 60% para inversores internacionales y un 40% para inversores estatales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -