8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas Mastercard permite los pagos contactless por hasta 50 euros sin introducir el...

Mastercard permite los pagos contactless por hasta 50 euros sin introducir el pin

Mastercard permite los pagos contactless por hasta 50 euros sin introducir el pin

Con el objetivo de permitir que los usuarios interactúen de forma más rápida y con menos fricción en el punto de venta, Mastercard ha incrementado a 50 euros, desde los 25 euros actuales, el límite de pago contactless sin necesidad de introducir código pin.

Este compromiso se ha adoptado también en otros 28 países de toda Europa, en los que se han implementado nuevos límites de gasto dando facilidades a los clientes.

«Fuimos pioneros en comprender el potencial de los pagos sin contacto y garantizar que todos los terminales de pago pasasen a ser contactless desde el 1 de enero de 2020», ha indicado el vicepresidente ejecutivo de producto e innovación de Mastercard, Milan Gauder.

Según la compañía de una lista de 29 países, Reino Unido, Irlanda, Estonia, Polonia y Finlandia lideran el camino al haber adoptado el incremento del límite de pago contactless de forma permanente.

Mientras, Países Bajos, Chipre y Grecia, por ejemplo, ya están implementando incrementos temporales para facilitar la experiencia de compra de los consumidores durante la actual coyuntura marcada por la crisis sanitaria ocasionada por la expansión del Covid-19.

La Fundación Bill y Melinda Gates, Wellcome y Mastercard comprometieron hasta 125 millones de dólares (117 millones de euros) en fondos iniciales para acelerar la respuesta a la epidemia de COVID-19 mediante la identificación, evaluación, desarrollo y amplificación a escala de los tratamientos.

Los socios están comprometidos con el acceso equitativo, incluida la disponibilidad de productos en entornos de bajos recursos.

El Acelerador Terapéutico COVID-19 desempeñará un papel catalítico al acelerar y evaluar medicamentos y productos biológicos nuevos y reutilizados para tratar a pacientes con COVID-19 en el plazo inmediato, y otros patógenos virales a largo plazo.

Actualmente no hay antivirales o inmunoterapias de amplio espectro disponibles para combatir los patógenos emergentes, y ninguno está aprobado para su uso en COVID-19.

La Fundación Gates y Wellcome contribuyen cada una con hasta 50 millones de dólares (46,2 millones de euros), y el Mastercard Impact Fund se ha comprometido con 25 millones de dólares (23 millones de euros) para catalizar el trabajo inicial del Acelerador. El financiamiento de la Fundación Gates es parte de su compromiso de 100 millones de dólares (92,5 millones de euros) con la respuesta COVID-19 anunciada el mes pasado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -