14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Endesa mantiene su compromiso de dividendo

Endesa mantiene su compromiso de dividendo

Endesa mantiene su compromiso de dividendo

Endesa ha informado que mantendrá su compromiso de remuneración al accionista asumido en su plan estratégico, de un dividendo total correspondiente al 2019 de 1,475 euros por título, a pesar de la crisis que se vive por el brote del coronavirus.

De esta forma, la compañía energética va a someter a su junta general de accionistas, fijada para el próximo 5 de mayo, el abono del dividendo complementario que se pagará en el mes de julio, y que, con los 0,7 euros pagados el pasado mes de enero a cuenta, elevará la retribución total por 2019 a esos 1,475 euros brutos por acción, que representa un incremento del 3% sobre el dividendo con cargo a los resultados de 2018.

Esto supondrá un desembolso total en retribuir a sus accionistas con cargo al año pasado por parte de la energética, cuyo 70% de su capital controla la italiana Enel, de 1.500 millones de euros.

En noviembre de 2019, Endesa actualizó su plan estratégico para el periodo 2019-2022, en el que tiene previsto repartir 5.970 millones de euros en dividendos entre sus accionistas en esos cuatro años.

De acuerdo a lo que establece en su ‘hoja de ruta’, para 2019 abonará un dividendo mínimo de 1,4 euros brutos por acción, que ratifica así con esos 1,475 euros, y en 2020 prevé alcanzar los 1,6 euros. La retribución al accionista para el año 2021 se situará en un mínimo de 1,4 euros brutos por acción y en 2022 será de 1,3 euros por título.

Desde la puesta en marcha del estado de alarma en España por la crisis del coronavirus, Endesa ha decidido retrasar hasta el 5 de mayo la convocatoria de su junta de accionistas.

La compañía está trabajando en que su asamblea anual se pueda realizar con la asistencia presencial de público, «con todas las medidas que exigen las autoridades sanitarias» o, de no ser posible esa primera opción, llevarla a cabo de manera telemática.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -