today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Alemania y Países Bajos se oponen a los "coronabonos"

Alemania y Países Bajos se oponen a los «coronabonos»

Alemania y Países Bajos se oponen a los "coronabonos"

Alemania y Países Bajos han anunciado su oposición a la emisión los llamados “coronabonos”, unos bonos conjuntos ideados como terapia de choque para la economía de la Unión Europea ante los efectos del coronavirus.

Nueve países de la Unión Europea, entre los que se encuentran Francia, Italia y España, han pedido la emisión de bonos comunes o “coronabonos”, porque el Viejo Continente, en su intento por limitar la propagación del coronavirus, se encuentra en una situación de cuarentena que está afectando a sus economías.

Los nueve líderes de estos países han explicado que necesitan “trabajar en un instrumento de deuda común emitido por una institución europea para recaudar fondos en el mercado”.

Alemania, Países Bajos, Austria y Finlandia, países considerados “austeros” o conservadores desde el punto de vista fiscal, han mostrado su oposición a los llamados “coronabonos”, aunque hay señales de que estos podrían no estar totalmente descartados, especialmente si los efectos derivados por el virus se acentúan.

Un diplomático de uno de los países reacios ha dicho que “no deberíamos emplear todos nuestros instrumentos esta semana porque no sabemos lo profunda que será esta crisis. Siempre debe haber munición de repuesto para recurrir a ella en caso necesario”.

Además, ha agregado “mi país no aceptará los coronabonos, eso está claro. No creemos que esta sea la solución correcta a la crisis en este momento”.

Mientras que numerosos economistas e incluso el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, han alzado su voz para pedir la puesta en marcha de algún tipo de instrumento que permita mutualizar los riesgos presupuestarios de los países derivados de la pandemia.

La idea de lanzar un bono de deuda compuesta por los distintos bonos nacionales ya ha encallado en anteriores ocasiones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -