today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas La economía francesa sube un 1,6% en 2018

La economía francesa sube un 1,6% en 2018

La economía francesa sube un 1,6% en 2018

La economía francesa creció un 1,6 % en 2018, anunció este martes el Instituto Nacional de Estadística (INSEE), que revisó así en una décima al alza los cálculos que había hecho hace un mes. Francia tuvo un déficit del 2,5% del PIB en 2018, tres décimas menos.

El INSEE no modificó, en cualquier caso, sus estimaciones de un ascenso del 0,3 % del producto interior bruto (PIB) en el cuarto trimestre, lo mismo que en el tercero. El instituto estadístico ha señalado desde comienzos de año que la crisis de los «chalecos amarillos» restó una décima de PIB en los tres últimos meses de 2018.

De acuerdo con las cuentas detalladas presentadas este martes, entre octubre y diciembre el consumo de los particulares se estancó (tras ascender un 0,4 % entre julio y septiembre) y la inversión progresó un 0,3 % (tras crecer un 1 %).

El comercio exterior aportó tres décimas al PIB en el último trimestre, tanto como en el precedente, mientras que las variaciones de existencias de las empresas restaron una décima, después de haber amputado cinco en el tercer trimestre.

Hace una semana, el Gobierno había reducido la previsión oficial de crecimiento para 2019 en Francia al 1,4 %, en lugar del 1,7 % con la que se elaboraron los presupuestos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -