La confianza empresarial en Alemania se eleva en marzo

Comment Off

La confianza empresarial en Alemania se eleva en marzo

La confianza empresarial en Alemania se ha elevado en el mes de marzo, después de la mejora de la situación actual y de las expectativas para los próximos seis meses.

Los expertos han destacado que se trata de la primera subida después de seis caídas consecutivas.

El Instituto de Investigación Económica (Ifo) ha informado esta semana que el índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania ha mejorado en el mes de marzo hasta alcanzar los 99,6 puntos, desde los 98,7 puntos registrados el pasado mes de febrero.

Clemens Fuest, el presidente del instituto Ifo, ha señalado que “las empresas están algo más satisfechas con su actual situación empresarial y son notablemente más optimistas respecto a los próximos seis meses. La economía alemana muestra resistencia”.

En el sector manufacturero la confianza empresarial ha descendido porque las empresas han valorado su situación actual algo peor.

El Ifo ha detallado en su informe que las perspectivas también han empeorado y el componente de las expectativas ha caído hasta el nivel más bajo registrado en noviembre del año 2012.

Como consecuencia de una bajada de la demanda, las empresas manufactureras alemanas apenas esperan más aumentos de la producción.

Respecto al sector de los servicios, el Ifo ha indicado que la confianza empresarial se ha elevado notablemente, porque “las expectativas fueron claramente más optimistas”.

En el sector comercial también ha mejorado la confianza empresarial y la valoración de la situación actual se ha incrementado a niveles máximos desde mayo del año 2018.

Los comercios minoristas han indicado que tienen “una situación actual muy buena”.

En el sector de la construcción la confianza empresarial en Alemania se ha elevado, después de haberse debilitado los meses pasados, y como resultado de una clara mejora de la situación empresarial actual, aunque los analistas han destacado que se mantienen las expectativas.

Sobre el autor

Artículos Relacionados