today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La campaña de Semana Santa generará unos 200.000 contratos

La campaña de Semana Santa generará unos 200.000 contratos

La campaña de Semana Santa generará unos 200.000 contratos

La campaña de Semana Santa generará 198.980 contratos en España este año, lo que supone un 7% más que en 2018, de acuerdo con un informe publicado por Randstad.

Los analistas han destacado que se trata de la cifra más alta que se ha registrado en el periodo estudiado. En los últimos cinco años (desde 2014), el crecimiento se ha ubicado en el 76,6%.

Por regiones, el empleo crecerá en todas las comunidades autónomas de España en el periodo de Semana Santa, destacando Baleares (+10,5%), Cantabria (+9,6%) y Castilla-La Mancha (+9%).

También se incrementará la contratación en Aragón (+8,8%), Murcia (+8,3%), Navarra (+8,2%), Cataluña (+7,8%), Canarias (+7,6%), Castilla y León y País Vasco (+7,3%), Madrid y Galicia (+7%).

Randstad ha detallado que habrá aumentos por debajo de la media nacional (+7%) en Asturias (+6,6%), Andalucía (+5,9%), La Rioja (+5,5%), Canarias (+5,3%) y Aragón (+4,8%).

En términos absolutos, Andalucía (43.660), Cataluña (27.140) y Madrid (22.030) serán las regiones que van a destacar porque se incorporarán más profesionales, acumulando el 47% de las contrataciones.

Los requisitos más valorados para la contratación serán los idiomas, la atención al cliente y la adaptación al puesto. Las compañías buscan perfiles que tengan una capacidad rápida al puesto y, preferiblemente, que cuenten con experiencia previa en el sector que desarrollan su actividad.

De acuerdo con lo que ha indicado Randstad, se buscan perfiles de trabajadores con vocación comercial y de atención al cliente para mejorar su servicio y fidelizar a usuarios y potenciales usuarios.

Luis Pérez, el director de relaciones institucionales de Randstad, ha señalado que la contratación temporal es «un buen recurso para que las empresas puedan hacer frente al crecimiento del volumen de negocio».

Las empresas demandan flexibilidad, especialmente en sectores en los que la demanda es estacional, como sucede en la hostelería y el turismo.

Pérez ha dicho que «esta situación es una buena oportunidad para acceder a un puesto de trabajo en este periodo, siendo un paso fundamental y muy habitual para acceder a un empleo estable».

Para finalizar, ha asegurado que es «una experiencia muy interesante para incrementar la empleabilidad de los profesionales, tanto en los primeros años de carrera laboral como para reincorporarse tras un periodo de desempleo».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -