today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Evans (Fed) confía en las previsiones de crecimiento de EE.UU.

Evans (Fed) confía en las previsiones de crecimiento de EE.UU.

Evans (Fed) confía en las previsiones de crecimiento de EE.UU.

Charles Evans, el presidente la Reserva Federal de Chicago, confía en las previsiones de crecimiento económico de Estados Unidos, a pesar del nerviosismo que existe en el mercado ante el aplanamiento de la curva de tipos de interés.

En lo que muchos ven como un mal presagio para la economía de Estados Unidos, los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años de referencia han caído esta semana aún más por debajo de los tipos a tres meses en Asia. Normalmente la pendiente de la curva de rendimientos es positiva, es decir, la deuda a más largo plazo ofrece mayor rentabilidad, y en el pasado la inversión de esta tendencia ha señalado riesgos de recesión económica.

La curva de tipos se invirtió el pasado viernes por primera vez desde mediados del año 2007.

Evans ha descrito que la inversión es “bastante reducida”.

En una Conferencia de Inversión Asiática de Credit Suisse celebrada en Hong Kong, Evans ha dicho que “tenemos que tener en cuenta que ha habido una prolongada disminución de los tipos de interés a largo plazo”.

Estos comentarios los ha ofrecido días después de que la Reserva Federal pusiera fin a su curso de endurecimiento monetaria y abandonara los planes para más alzas de tipos en 2019.

Por otro lado, Evans ha señalado que “parte de esto es estructural, que tiene que ver con una tasa a largo plazo de crecimiento más bajo, tipos de interés reales más bajos. Creo que, en ese entorno, es probablemente más natural que las curvas de rendimiento sean algo más planas de lo que han sido históricamente”.

En el marco de la conferencia, Evans ha comentado a la CNBC en una entrevista que podía entender por qué los inversores estaban más “vigilantes, atentos”, y ha agregado que la Fed está haciendo lo mismo.

No obstante, Evans ha explicado que la base económica es “buena” y prevé que el crecimiento sea de alrededor del 2 por ciento este año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -