17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco Central de China aumentará la vigilancia a las entidades sistémicas

El Banco Central de China aumentará la vigilancia a las entidades sistémicas

El Banco Central de China aumentará la vigilancia a las entidades sistémicas

El Banco Central de China aumentará la vigilancia a las entidades y empresas financieras de importancia sistémica, en la medida en que el país abre su sector financiero.

Durante la celebración del Foro de Desarrollo de China, el gobernador del Banco Central, Yi Gang, ha señalado que “la apertura del sector financiero en sí no es la causa principal de los riesgos financieros. Pero el proceso de apertura financiera podría aumentar la complejidad en la prevención de riesgos y, por lo tanto, debemos mejorar los sistemas de prevención de riesgos”.

El Gobierno de China se ha comprometido a mejorar el acceso a los mercados no sólo para los inversores extranjeros, sino también para las compañías en medio de las críticas de los principales socios comerciales.

Estados Unidos ha exigido una mayor transparencia y protección para sus compañías como parte de las negociaciones que se mantienen para poner fin a la guerra comercial bilateral con China.

En los últimos meses, China ha dado varios pasos y ha asegurado que mejorará el entorno comercial para las empresas e inversores extranjeros que operan en la segunda economía más grande del mundo, incluida la reducción de los límites de propiedad extranjera en el sector financiero.

Hace unas semanas, el Parlamento aprobó una nueva ley que va a proteger a las empresas extranjeras, prohibiendo las transferencias de tecnología forzadas y la interferencia ilegal del gobierno en las prácticas comerciales extranjeras.

Yi ha señalado que “dada la experiencia de nuestra historia de apertura, pensamos que cada campo que se está abriendo está obteniendo mejores servicios y más competitivos” y ha agregado que adoptará las mismas normas regulatorias para las empresas financieras nacionales y extranjeras.

El gobernador del banco central ha recordado que China había frenado los riesgos de la banca y que Pekín se ha fijado como objetivo mantener las operaciones económicas del país dentro de un rango razonable.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -