18.1 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024
Inicio Economía y Finanzas Sareb lanza una campaña de venta de 543 parcelas para uso residencial

Sareb lanza una campaña de venta de 543 parcelas para uso residencial

Sareb lanza una campaña de venta de 543 parcelas para uso residencial

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha lanzado una campaña de 543 parcelas repartidos por casi toda España para uso residencial, en las que se podrán construir viviendas unifamiliares.

El organismo ha destacado que estos terrenos tienen un precio que varía entre los 3.200 euros y los 964.200 euros, dependiendo de la zona. El más barato se encuentra en Jabalcruz (Jaén), mientras que el más caro se ubica en Andratx (Baleares).

La mayoría de las parcelas de esta promoción, llamada ‘Tenemos la parcela perfecta para tu chalet’, se encuentra en Cataluña, principalmente en Barcelona (117 terrenos), pero también en Tarragona (75) y Lleida (68). En la Cornisa Cantábrica, A Coruña suma 42 activos a la campaña, mientras que en el interior destaca Toledo (36) y, en el sur, Málaga (35).

Los suelos disponibles se pueden consultar en la página web de Sareb, a través de la cual los interesados podrán contactar con Altamira, Haya Real Estate, Servihabitat y Solvia, los cuatro servicers en los que se apoya la sociedad para la venta de sus activos.

Recientemente, Sareb ha decidido lograr sacar de su balance hasta 10.000 millones de activos tóxicos este mismo año, movimiento que le permitiría acelerar su calendario, ya que está obligada a terminar de liquidar todos los activos que le fueron traspasados en los próximos diez años.

Los planes de la entidad presidida por Jaime Echegoyen se basan en los recientes ejemplos de Santander y BBVA, que por medio de la creación de sociedades conjuntas con Blackstone y Cerberus han conseguido desconsolidar de un plumazo 30.000 y 13.000 millones de euros, respectivamente, en activos improductivos.

El principal problema al que se enfrenta el banco malo es conseguir hacer un movimiento de estas dimensiones sin que afloren unas pérdidas que harían inviable la operación, según explican fuentes financieras, para lo cual está pidiendo informes a asesores externos sobre qué tipo de vehículo podría constituir dada su especial naturaleza.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -