Los depósitos bancarios permanecen estables en febrero

No Comentado

Los depósitos bancarios permanecen estables en febrero

Los depósitos bancarios en España permanecieron estables en el pasado febrero respecto a enero, según ha señalado el Banco de España, ubicándose casi en los 980.000 millones de euros.

Los depósitos de hogares se situaron en 765.600 millones, apenas 500 millones de euros menos que el mes anterior, mientras que los depósitos de las sociedades no financieras alcanzaron los 214.000 millones de euros, la misma cifra que en enero.

En términos interanuales, los depósitos de empresas han crecido un 7,8% y los depósitos de hogares se han elevado un 1,6%.

Los bajos tipos de interés y las cada vez más bajas rentabilidades que las entidades financieras ofrecen por estos productos son dos de las razones por las que los depósitos han iniciado estancados el ejercicio 2017.

Según los datos del organismo que encabeza Luis María Linde, los depósitos del total de los residentes en España se redujeron en 8.200 millones de euros, hasta los 1,386 billones.

Por último, la suma de los depósitos de residentes en España más los que están en el extranjero alcanzaba los 1,426 billones de euros en el pasado febrero, en contraste con los 1,438 billones registrados en enero.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)