FMI: el comunicado del G20 busca consenso para mejorar la estructura comercial mundial

No Comentado

FMI: el comunicado del G20 busca consenso para mejorar la estructura comercial mundial

Gerry Rice, portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI), ha percibido un cambio en el lenguaje utilizado en el comunicado del grupo de las 20 principales economías del mundo, que muestra un consenso para mejorar la estructura del comercio global.

Los ministros de Finanzas y los gobernadores de los bancos centrales pertenecientes al G20, que se reunieron en la ciudad de Baden-Baden, ubicada en Alemania, dieron su visto bueno a las demandas propuestas por la nueva administración de Estados Unidos de no tomar en cuenta la promesa realizada anteriormente de “resistirse a toda forma de proteccionismo”.

En lugar de esto, el G20 se ha comprometido a “fortalecer la contribución del comercio a nuestras economías”.

Varios funcionarios que se encontraban presentes durante la reunión consideraron que el lenguaje era una forma de preservar la flexibilidad de Estados Unidos en materia de política comercial.

Rice ha asegurado durante una conferencia de prensa que cree haber visto “un consenso en el G20 en torno a mejorar, no abandonar, la estructura del libre comercio”. Asimismo, ha comentado que “por supuesto, la forma en que los países se acercan a ese proceso de mejora depende de ellos”.

El portavoz del FMI ha destacado que Christine Lagarde, directora gerente del FMI, enfatizó que los países que forman parte del G20 deberían “evitar las heridas autoinfligidas” que provocarían una caída en el comercio mundial.

Gerry Rice ha señalado que “deberíamos evitar las políticas que puedan socavar seriamente el comercio, la apertura y la productividad”, y ha agregado que el FMI considera que el comercio libre y el crecimiento de la productividad ayudan a incrementar, de manera notable, los ingresos y el nivel de vida en los países.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)