today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El gasto de publicidad en Internet será superior al de televisión en...

El gasto de publicidad en Internet será superior al de televisión en 2017

El gasto de publicidad en Internet será superior al de televisión en 2017

ZenithOptimedia, agencia dedicada al análisis de información, prevé que las empresas realizarán más gastos en publicidad en Internet que en los anuncios en televisión por primera vez a partir de 2017.

Zenith ha señalado que los anuncios que aparecen en la Web se incrementarán a un ritmo tres veces más rápido que para el resto de la industria, impulsados por la gran demanda de publicidad que se está observando en las redes sociales, vídeos en Internet y búsquedas pagadas.

La agencia había estimado en el mes de diciembre que esperaba que el gasto de publicidad en Internet estuviera por encima al de la televisión pero para el año 2018.

La agencia ha indicado en sus análisis que “la economía global afronta claros retos”. Aunque considera que “la confianza de los anunciantes se mantiene intacta y nuestros pronósticos para el crecimiento global en 2016 apenas han cambiado desde que publicamos nuestras últimas predicciones en diciembre”.

ZenithOptimedia, que forma parte del Grupo francés Publicis, ha reducido sus expectativas de crecimiento para la publicidad a nivel mundial este año hasta el 4,6% desde la previsión de diciembre del 4,7%, aunque se mantiene por encima del crecimiento alcanzando en 2015 de un 3,9%.

La industria de la publicidad se verá beneficiada este año por los Juegos Olímpicos de Río, la Eurocopa y también las elecciones generales de Estados Unidos, aunque consideran que la situación en China, Rusia y Brasil junto con el nerviosismo generado en relación a la permanencia o no del Reino Unido en la Unión Europea, son parte de los desafíos que debe enfrentar la economía a nivel mundial.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -