Fitch empeora la perspectiva de dieciocho bancos europeos

No Comentado

Fitch empeora la perspectiva de dieciocho bancos europeos

La agencia Fitch ha empeorado la perspectiva de dieciocho bancos europeos y ha mantenido la de otros tantos en negativa porque piensa que si necesitaran ayudas públicas, ahora es menos probable que las reciban.

En un comunicado, la agencia de calificación explica que ha llegado a la conclusión de que con las iniciativas legislativas tomadas en Europa, resulta menos probable que los países rescaten a sus bancos.

Por ello ha decidido cambiar de “estable” a “negativa” la perspectiva del Banco Popular, aunque su deuda a largo plazo se mantiene en “bono basura” pues su nota es “BB+”, y la de Cajas Rurales Unidas -creado por Cajamar-.

También ha hecho lo mismo con la perspectiva del francés Société Générale, el británico Lloyd’s o varios irlandeses. Además, de Deutsche Bank o Unicredit.

No obstante, los peor parados en la lista de las 18 entidades que han visto empeorar su perspectiva han sido los alemanes, pues Fitch ha pasado a negativa su pronóstico sobre Deutsche Bank, Commerzbank, Raiffeisen, Unicredit, Erste Group, First Investment y Aareal Bank.

Además, con el mismo argumento de que será menos probable que los países europeos presten ayudas a sus bancos, Fitch ha decidido mantener en perspectiva negativa a otras dieciocho entidades que ya lo estaban, entre ellas las españolas Bankia y su matriz BFA, Liberbank, Novagalicia y BMN.

Por otro lado, la misma agencia ha decidido mantener estable la perspectiva del británico HSBC y del suizo UBS.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)