14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Yellen propone al G20 un esfuerzo global ante la crisis

Yellen propone al G20 un esfuerzo global ante la crisis

Yellen propone al G20 un esfuerzo global ante la crisis

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, ha reclamado un esfuerzo multilateral y coordinado a los ministros y banqueros centrales de los países del G20, que mantendrán hoy viernes una cumbre liderada por Italia, para hacer frente a la pandemia desde el punto de vista sanitario y económico, para lo que ha insistido en que será necesario ser ambiciosos e «ir a lo grande» en el estímulo, sin olvidarse de los países más pobres.

En una carta remitida a sus colegas del G20 antes de la cumbre de este viernes, la nueva responsable de la Hacienda estadounidense se distancia radicalmente de la política implementada estos años por la Administración Trump, reconociendo que ninguna nación por sí sola puede declarar la victoria en esta crisis y subrayando que la cooperación entre los países «nunca ha importado más». «Este es un momento propicio para la acción y el multilateralismo», afirma.

Yellen señala como primera tarea a abordar la contención del virus, puesto que acabar con la pandemia en todo el mundo es fundamental para una recuperación económica sólida, para lo que expresa el compromiso de Estados Unidos con una campaña de vacunación eficaz y completa para su propia población, pero también a nivel global.

«Insto a los países del G20 a que aumenten su apoyo para satisfacer las grandes necesidades insatisfechas de estas iniciativas. Un programa de vacunación rápido y verdaderamente global es el estímulo más fuerte que podemos proporcionar a la economía global», sostiene.

Del mismo modo, la expresidenta de la Reserva Federal señala que la respuesta a la crisis económica mundial debe coordinarse de manera similar, manteniendo el apoyo económico brindado a los ciudadanos y reconstruyendo las economías para que sean más fuertes e inclusivas aprovechando la labor realizada por las autoridades monetarias para reducir las tasas de interés globales a sus mínimos históricos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -