Mastercard rebaja sus previsiones de crecimiento por el coronavirus

Comment Off

Mastercard rebaja sus previsiones de crecimiento por el coronavirus

Mastercard ha rebajado sus previsiones de crecimiento por el reciente brote del coronavirus.

El impacto de la epidemia de coronavirus sobre los viajes internacionales y el comercio electrónico transfronterizo ha llevado a la compañía de tarjetas de crédito y servicios de pago a recortar entre 2 y 3 puntos porcentuales sus expectativas de crecimiento de los ingresos en el primer trimestre de 2020, hasta una horquilla de entre el 9% y el 10%.

La compañía ha informado que “los viajes internacionales y, en menor medida, el comercio electrónico internacional, están siendo afectados por el coronavirus”.

En este sentido, los expertos han calculado un impacto negativo de entre 2 y 3 puntos porcentuales en la evolución interanual de sus ingresos del primer trimestre en comparación con sus previsiones publicadas el pasado mes de enero.

De esta forma, Mastercard anticipa, en el caso de mantener la tendencia actual, que sus ingresos netos se van a incrementar entre un 9% y un 10% interanual en los primeros tres meses de este año.

La compañía ha señalad que existen “muchas incógnitas en cuanto a la duración y la gravedad de la situación y la estamos monitoreando de cerca”.

De cara al 2020, Mastercard espera un crecimiento anual de sus ingresos de entre el 12% y el 13% “si el impacto se limita solo al primer trimestre”.

Mastercard es una multinacional de servicios financieros con sede en Purchase, Nueva York, Estados Unidos.​ Facilita las transferencias electrónicas de fondos en todo el mundo, más comúnmente a través de tarjetas de crédito, débito, prepago, regalo y monedero con la marca Mastercard.​

Sobre el autor

Artículos Relacionados