today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El IPC se recorta un 0,1% en febrero

El IPC se recorta un 0,1% en febrero

El IPC se recorta un 0,1% en febrero

El Índice de Precios de Consumo (IPC) se ha recortado un 0,1% en el presente mes de febrero respecto al dato de enero, y tres décimas en tasa interanual, hasta el 0,8%, según cifras adelantadas del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con este descenso de tres décimas, el IPC interanual pone fin a tres meses consecutivos de incrementos. De este modo, tras arrancar el año en el 1,1%, el IPC ha registrado en febrero el mismo valor con el que cerró 2019: un 0,8%.

El organismo estadístico ha atribuido la disminución de la tasa interanual del IPC al abaratamiento de los carburantes y combustibles, frente a la subida de precios que registraron en febrero de 2019.

Con el dato de febrero, la tasa interanual de IPC encadena 42 meses en valores positivos e implica que los precios son hoy un 0,8% superiores a los de hace un año.

En el segundo mes del año, el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) situó su tasa interanual en el 0,9%, dos décimas menos que en enero.

En términos mensuales (febrero sobre enero), el IPC bajó un 0,1%, su mayor descenso en un mes de febrero desde 2017. Por su parte, la variación mensual del indicador adelantado del IPCA se situó en el 0,0%.

Los datos definitivos del IPC de febrero serán hechos públicos el próximo 13 de marzo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -