12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas China toma medidas de apoyo a la financiación de los pequeños negocios

China toma medidas de apoyo a la financiación de los pequeños negocios

China toma medidas de apoyo a la financiación de los pequeños negocios

China pondrá en marcha una serie de nuevas medidas de apoyo a la financiación de los pequeños negocios, en medio de la epidemia del coronavirus que afecta fundamentalmente a la segunda mayor economía mundial.

El Gobierno de Pekín ha tomado la decisión de aumentar las cuotas de sus représtamos y redescuentos en yuanes en 500.000 millones de yuanes (65.362 millones de euros) con el fin de ayudar a que los bancos más pequeños aumenten su apoyo a las pequeñas y medianas empresas.

Las firmas más pequeñas, que tienen menos reservas de liquidez y de colaterales, están sufriendo por la epidemia del coronavirus, que ha acabado con la vida de más de 2.600 personas e infectado a más de 77.000 en todo el territorio chino.

La televisión estatal ha citado una declaración del gabinete en la que dice que los bancos comerciales deben esforzarse para rebajar “de forma significativa” las tasas de préstamo y aumentar sus créditos a pequeñas empresas.

El Banco Central de China se ha comprometido a aumentar su apoyo a la economía.

Por otro lado, China ha asegurado que va a mejorar la política de cuotas de préstamos bancarios en 350.000 millones de yuanes (45.754 millones de euros) con el objetivo de generar líneas de crédito para empresas privadas pequeñas y medianas.

Las entidades bancarias están siendo conminadas a aplazar el pago de intereses a las empresas -como pequeñas y medianas empresas y negocios individuales que sufran dificultades financieras- hasta el 30 de junio de este año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -